Frenado de emergencia en Metro Oceanía falló, chofer saltó para salvar su vida

El chofer del convoy que se accidentó en Metro Oceanía declaró que la fuerte lluvia y granizo causaron que el tren comenzara a “patinar”; entonces él intentó aplicar el frenado de emergencia “pero éste no funcionó”, y tomó la decisión de saltar para salvar su vida.

En entrevista realizada en Radio Fórmula, Fernando Israel Rosales Martínez, dijo que la causa del choque de trenes en el Metro del DF, ocurrido el lunes pasado, fue una falla en el sistema de frenado de urgencia.

De acuerdo con un documento presentado en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, Rosales Martínez narró a las autoridades judiciales que el tren que manejaba chocó tras varios intentos de frenado de urgencia y de haber solicitado el corte de corriente, sin recibir respuesta del Puesto Central de Control.

(El tren) se comienza a patinar y al salir del tramo techado sigo sin visibilidad, por la intensa lluvia, intento detenerlo con frenado de urgencia nuevamente el cual no se logra, al encontrarme con la señal de entrada al alto espaciamiento, intento detener el tren mediante el movimiento de la llave Conmutador C de pilotaje Automático a Conducción Manual, para lograr una vez más el bloqueo y evitar el franqueamiento, asimismo, solicito el corte de corriente por medio de radio teléfono al regulador del Puesto Central de Control.

El próximo martes 12 de mayo, el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes presentará el dictamen sobre las causas del accidente que dejó al menos 12 personas heridas en la estación Oceanía, de la Línea 5 el Metro.