El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió anoche con los integrantes del Consejo Directivo de la empresa BlackRock, ante el cual refrendó su compromiso con la apertura y la estabilidad macroeconómica del país.
El gobierno “ha venido y seguirá actuando con gran responsabilidad en las medidas que tenga que tomar al interior, porque lo único que no podemos arriesgar, ni sacrificar es nuestra estabilidad macroeconómica”, aseguró.
Por eso, dijo: “habremos de mantenernos firmes en las decisiones que nos permitan preservar esta condición”.
En el salón Recepciones de Palacio Nacional resaltó que para este gobierno lo más importante es actuar con responsabilidad frente a un entorno de gran volatilidad en el mundo y de gran incertidumbre.
“México quiere seguir siendo un país que despierte confianza, que sus indicadores económicos así lo acrediten y lo demuestren. Vamos a seguir trabajando para que así se proyecte al mundo”, aseveró.
El primer mandatario señaló que la relación de México con Estados Unidos transita por uno de sus mejores momentos, debido a la relación intergubernamental de alto nivel, de acuerdo con distintos frentes para una mayor colaboración que depare en trabajar proyectos conjuntos que generen competitividad y productividad en Norteamérica.
El Primer Mandatario expuso la trascendencia de las reformas estratégicas llevadas a cabo por su gobierno y dijo: “tenemos hacia adelante que asegurar la debida instrumentación de estas reformas, porque como lo es la política, como es la democracia, las reformas son instrumentos, son medios para asegurar el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad”.