El frente frío número 25, se extenderá desde el sur Tamaulipas, hasta el sur de la Península de Baja California, y el aire frío asociado, interactuarán con los remanentes del frente número 24, y causará bajas temperaturas en norte y noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además se presentarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
El sistema frontal 24 se extenderá con características cálidas sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.
La entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá la presencia de nublados con precipitaciones aisladas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Meteorológico prevé que las temperaturas máximas serán de 30 a 45 kilómetros por hora en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las temperaturas mínimas llegarán a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de cero a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Fuente: El Economista