‘Fuck For Forest’ promueve el erotismo ecológico

Desde el año 2004, la pareja formada por la sueca Leona Johansson y el noruego Tommy Hol Ellingsen realiza el proyecto “Fuck For Forest”, al que califican como “erotismo ecológico”.

El fin del proyecto recaudar fondos para financiar misiones para el cuidado del medio ambiente.

Hasta la fecha, el “Fuck For Forest” financió ocho proyectos medioambientales en Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Eslovaquia.

Según el periódico madrileño, la ONG estuvo salpicada de polémica desde su nacimiento, el día en que Tommy y Leona mantuvieron sexo explícito ante las 4 mil personas que estaban viendo el concierto de la banda The Cumshots en el festival de música The Quart, en Noruega.

Su misión era protestar de forma llamativa sobre el daño del hombre en el medio ambiente. En ese momento, fueron detenidos y hubieron de pagar una multa de 1.200 euros.

Los fundadores de Fuck For Forest rechazan que su iniciativa sea vista como pornografía a secas. La diferencia está en la intención que hay detrás.

Pese a los logros conseguidos, el camino no ha sido siempre de rosas para esta pareja, ya que alguna vez se han topado con organizaciones que han rechazado su ayuda por su manera de recaudar dinero.

“La mayoría de las veces, esas organizaciones piensan en su imagen pública y temen el qué dirán”, explican. “¿Por qué el cuerpo humano desnudo se considera ofensivo, mientras que coches y fábricas pueden contaminar abiertamente sin que nadie lo juzgue?. Si trabajas con sexo, ¿no eres suficientemente bueno para salvar la naturaleza?”.