Fue capturado “El Mamito”, integrante de los Zetas; sólo falta “El Lazca”

Jesús Enrique Rejón Aguilar, “El Mamito”, fue capturado por la Policía Federal en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El delincuente es clasificado como el tercer hombre más importante de los Zetas.

Sea o no debido a la presión de las autoridades estadounidenses, el gobierno mexicano ha logrado otra de las capturas más importantes de este año. Y es que además este individuo es vinculado con la muerte del agente norteamericano Jaime Zapata, el pasado 15 de febrero en San Luis Potosí.

Esta captura se suma a los 16 detenidos por el caso del agente de la Unión Americana, entre los que destacan Julián Zapata Espinoza, “El Piolín”, Luis Miguel Rojo Ocejo, “El Oso Rojo” y Sergio Antonio Mora Cortés, “El Toto”.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Alejando Poiré, mencionó que con esta captura sólo resta la detención de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de los Zetas, para así desarticular completamente la cabeza del grupo delictivo.

El Jefe de la División Antidrogas de la Policía Federa, Ramón Eduardo Pequeño, aseguró que la detención fue labor de inteligencia, por lo que no hubo necesidad de sostener un enfrentamiento.

“El Mamito” es desertor del Ejército. Ingresó a la institución en 1993. En 1997 fue asignado a la PGR en Tamaulipas y Saltillo y en 1999 se unió a Arturo Guzmán Decena, “El Z1”, para fundar, con otras 13 personas, el grupo de los Zetas. Fue en esa organización que en 2010, con la ruptura del cártel del Golfo y Los Zetas, coordinó las operaciones del grupo delictivo en el centro y norte del país.

En esta detención también cayó Pedro Ortega Herrera, policía preventivo del Distrito Federal. Además se decomisaron 2 armas cortas, una larga, dinero, documentación, un automóvil y equipo de comunicación.

Fuente: Milenio

Foto: Venezolana de Televisión