Fueron 9 los dopados: FMF

El director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, aseguró que en total fueron 9 los jugadores dopados que dieron positivo de clembuterol en lugar de los 5 que reportó la FMF durante la Copa Oro.

En una entrevista para Televisa, el doctor dijo que si bien 5 fueron detectados con alta concentración de la sustancia, otros 4 tuvieron un mínimo detectado.

“No puedo decir nada en este momento, pero lo que se sabe es que 5 jugadores dieron positivo a una alta concentración de clembuterol y otros 4 con rastros de esta misma sustancia, estamos hablando de 9 de 14 futbolistas que tuvieron contacto con esta sustancia, para mí es difícil que un equipo completo de un país como México caiga en esta falta”, reveló Dvorak.

Los jugadores inhabilitados y en espera de la resolución son Guillermo Ochoa, Christian Bermudez, Antonio Naelson, Edgar Dueñas y Francisco Rodríguez.

La defensa de los jugadores declaró que la revelación parcial de resultados no fue a propósito sino un accidente.

“La investigación sigue su curso, es importante que se sepa que esta investigación se hace de manera conjunta con el gobierno de México y la agencia antidoping. Se separó a los jugadores de toda actividad deportiva”, agregó el médico.

Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo en la misma entrevista que los niveles de los otros jugadores fueron tan bajos que no podría ser catalogado como dopaje, también consideró que no es necesario dar a conocer los nombres para no alarmar a alguien.

Se espera que la próxima semana se tenga una resolución por parte de la Comisión Disciplinaria y los organismos internacionales pertinentes.

 

Fuente: ESPN

Foto: Medio Tiempo