Autoridades turcas anunciaron que fueron detenidos dos de los tres kamikazes yihadistas que el martes pasado estallaron bombas en el Aeropuerto Internacional Atatürk, en Estambul. En el incidente fallecieron 44 personas y 239 resultaron heridas.
De acuerdo con la agencia Anadolu, los nombres de los detenidos son Rakim Bulgarov y Vadim Osmanov, y según el periódico turco Hürriyet, ambos terroristas contaban com pasaporte ruso.
Uno de los atacantes rentó una vivienda en el barrio de Fatih, días antes de la tragedia. El contrato de la renta de la propiedad sirvió a las autoridades para identificar pues incluía una fotocopia del pasaporte del sujeto.
Asimismo, cerca de la vivienda se encontró una computadora parcialmente destrozada en un contenedor de basura, que y autoridades locales sospechan que pertenece a los yihadistas, por lo que están tratando de recuperar la información.
Treces personas han sido detenidas en relación con el atentado, aunque no han sido formalmente acusadas ante tribunales.
Con información de 24 Horas