Fuertes enfrentamientos sectarios en Irlanda del Norte

Irlanda del Norte ha vivido una segunda noche consecutiva de disturbios y violencia debido a los enfrentamientos entre nacionalistas y unionistas en la ciudad de Belfast.

En los disturbios del martes se contabilizaron 700 personas, reportó la policía local.

Un reportero de la agencia Press Associaton resultó herido por un arma de fuego; además de él, 2 personas resultaron heridas por quemaduras.

La violentos eventos, considerados como los más terribles en los últimos 10 años, han sido generados por crecientes tensiones sectarias que tienen como raíz el grave problema religioso entre católicos y protestantes y que data de los años 60 del siglo XX.

Hasta ahora se ha reportado el uso de bombas incendiarias, cohetes y petardos contra la policía. También se han reportado numerosos enfrentamientos callejeros.

“En un momento en que muchos están trabajando duramente para construir un futuro mejor para Irlanda del Norte, es decepcionante y muy preocupante ver cómo vuelve a nuestras calles tal volumen de violencia”, dijo el ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson.

Se cree que la violencia del martes en donde un grupo de protestantes atacó con armas de fuego se debe a una venganza luego de que varios católicos quemaran casas de dicho sector reliogioso en Short Strand.

 

Fuente: EFE

Foto: EFE