El presidente Enrique Peña Nieto hizo un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país “que se la juegan, se la rifan por México, dan la vida por servirle a México y por velar por la seguridad de las familias mexicanas”.
Al inaugurar este martes la Unidad Habitacional Militar “Puebla V“, el mandatario dijo que la labor que realizan las Fuerzas Armadas merece nuestro reconocimiento y gratitud y al mismo tiempo la mejor redistribución.
Aseguró que “las Fuerzas Armadas, además de ser una opción para servir a México, también representan una digna oportunidad para crecer y cumplir metas individuales y familiares”.
“La labor que realizan todos los días merece nuestro reconocimiento y gratitud, y al mismo tiempo, la mejor retribución”, dijo, al puntualizar que su Administración se ha empeñado en fortalecer integralmente a las instituciones armadas trabajando en tres frentes:
Primero. “Exaltar el honor y la tradición militar en nuestro país, lo mismo con exposiciones itinerantes que recorren las principales plazas públicas, que con actividades conmemorativas del Centenario de nuestro Ejército”.
“Al mismo tiempo”, añadió, “nos hemos preocupado por rescatar y dignificar edificios emblemáticos de nuestra historia militar, y por reconocer su diaria labor al servicio de la Patria”.
Segundo. “Fortalecer la formación y profesionalismo de nuestros cadetes y alumnos, lo mismo que la capacidad de respuesta de nuestras tropas. Hoy, los planteles educativos militares no sólo cuentan con mayores espacios, sino que son más modernos, incluyentes y vanguardistas. Ejemplos de ello son el renovado Colegio del Aire, en Zapopan; las nuevas instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México, y la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla”.
“Además, reactivamos la Industria Militar para fabricar equipo y armamento con diseño y tecnología 100 por ciento mexicanos”, indicó.
Tercero. Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada. “En ese esfuerzo se inscribe el incremento de sus prestaciones, las becas para que sus hijos continúen sus estudios y el otorgamiento de créditos para concretar sus metas personales a través de Banjercito”.
Expuso que en lo que va de la Administración, prácticamente se ha duplicado el monto de los créditos para vivienda otorgados, en comparación con todo el sexenio anterior, pasando de 2 mil 300 millones de pesos en el periodo 2007-2012, a 4 mil 400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha.