Fuerzas Armadas están siempre con México: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que las Fuerzas Armadas están siempre con México y su espíritu es imbatible y su corazón es invencible.

Al cumplir una semana de la emboscada donde murieron cinco militares y 10 resultados heridos en Culiacán, Sinaloa, el Mandatario mexicano aseguró que “tal como hace cinco décadas, los soldados y los marinos serán el brazo solidario para enfrentar y superar la adversidad”.

En el marco del 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, Peña Nieto dijo:

“Soldados y marinos de México tengan presente que cada vez que se active el Plan DN-III y el Plan Marina habrá mexicanos en riesgo preocupados por su vida y la de los suyos, mexicanos que tendrán la confianza que ustedes llegarán para auxiliarlos y protegerlos, tal como ocurrió en octubre de 1966, ustedes serán brazo solidario para enfrentar y superar la adversidad. Hoy como hace 50 años, nuestras Fuerzas Armadas están con México siempre, su espíritu es imbatible y su corazón es invencible”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Honró a los 114 soldados y marinos que han perdido la vida durante el desarrollo de sus labores en lo que va de esta administración.

A sus familiares y amigos y a sus compañeros de armas les reiteró su mi más sentido pésame y solidaridad, por el sacrificio por la Patria, que a lo largo de su historia han ofrendado soldados y marinos “siempre será recordado como un acto heroico, para todos ellos, para todos los que han honrado lo mejor de nuestras instituciones”.

En presencia de más dos mil integrantes de la Defensa Nacional con sus equipamientos para labores de rescate, Peña Nieto agregó que las Fuerzas Armadas son los grandes aliados de México y nuestras instituciones militares representan la fuerza de orden y paz y de estabilidad donde se forman mexicanos y mexicanas de bien.

cg