La seguridad en la zona limítrofe de Michoacán con el estado de Jalisco fue asumida por el gobierno federal en el marco de la Operación Jalisco.
Los acontecimientos ocurridos en la comunidad Tinaja de Vargas, ubicada en el municipio de Tanhuato serán investigados por el Gobierno de la República en coordinación con el Gobierno de Michoacán, a través de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a fin de levantar los peritajes correspondientes.
Por lo que, tal y como lo expuso el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; conforme vayan surgiendo nuevos detalles en las indagatorias, las autoridades darán a conocer los avances, recordando que el mismo representante federal destacó que los 42 abatidos y tres detenidos son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes se apropiaron del predio de 42 hectáreas.
El comisionado Nacional de Seguridad afirmó que en el operativo de Tanhuato, las fuerzas federales y estatales fueron agredidos a balazos lo que inició el enfrentamiento en el que fueron abatidos los miembros del crimen organizado.
Las fuerzas de seguridad mantienen patrullajes por tierra y aire.
Fuente: El Sol de México