Fuerzas Federales resguardan Jalisco; PGR atrae investigación sobre ataque

Elementos de las Fuerzas Federales retiraron los vehículos quemados que se encontraban sobre las vías de comunicación en diferentes municipios de Jalisco, así mismo se informó que se desactivó la alerta roja de seguridad en la entidad.

Asimismo, la Procuraduría General de la República, informó que se iniciaron las investigaciones sobre el ataque al helicóptero Cougar matrícula 1009 de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la dependencia, inició el expediente en el que se investigará el ataque a la aeronave, con un saldo de tres militares muertos, otros 12 tripulantes heridos y tres desaparecidos.

Se informó que en el helicóptero Cougar viajaban 18 elementos, cinco encargados de la tripulación, 11 integrantes del Ejército Mexicano y dos integrantes de la Policía Federal que se iban a incorporar a la Operación Jalisco, que inició el viernes pasado en esa entidad para inhabilitar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se detalló que los peritos civiles y militares se trasladaron al lugar en donde la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, luego del ataque realizado por presuntos integrantes de esa organización criminal, que viajaban en un convoy de camionetas.

El ataque, presuntamente realizado con armas largas, ocurrió el mediodía del viernes en la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, aproximadamente a 240 kilómetros de Guadalajara, mientras que en esta capital ocurrían bloqueos carreteros con vehículos incendiados e incendios a gasolinerías y otros establecimientos comerciales.

Se explicó que los 12 tripulantes heridos, del Ejército y la Policía Federal, fueron trasladados al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.