La espera terminó Kate del Castillo dio entrevista a The New Yorker, dio su versión de los hechos.
La actriz comenzó dando los detalles de como se logró el contacto entre el capo y ella.
Un “licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera” la llamó y le explicó que el capo de la droga, arrestado meses atrás, estaba interesado en hacer una película biográfica y que le cedería los derechos a ella porque la consideraba valiente, franca y que el narcotraficante la admiraba por su papel en La Reina del Sur.
Guzmán Loera, en enero del 2015, firmó de manera oficial un documento donde transfirió los derechos a Del Castillo para la realización de la película.
La actriz tuvo la idea de hacer una serie de entrevistas para desarrollar el guión de la película.
“Aún estaba decidiéndome entre un documental y una película actuada, aunque El Chapo quería una película de gran presupuesto”, comentó Kate.
En el verano del 2015 Kate del Castillo conoció al actor estadounidense Sean Penn, a través de un amigo en común, el productor argentino Fernando Sulichin.
Los productores y la actriz pensaban que si una figura de Hollywood se involucraba en el proyecto, tenían más oportunidades de que un gran estudio la filmara.
Penn no mostró interés por la película y pero quiso hacer una entrevista.
La gente de El Chapo lo convenció de aceptar la entrevista con Penn explicándole que era “uno de los actores más famosos de Hollywood”. También explicaron que era un activista que se había reunido con Hugo Chávez y Raúl Castro.
Ambos actores viajaron de Los Ángeles a Guadalajara el 2 de octubre del 2015, en un vuelo charter que, según Kate del Castillo, costó 33 mil dólares, de los cuales Penn pagó una parte y ella el resto.
En aquel momento, Kate del Castillo no tenía conocimiento de que Sean Penn había llegado a un acuerdo con la revista Rolling Stone para publicar la entrevista sobre su encuentro con el capo.
Durante el encuentro que sostuvieron los tres personajes, hablaron de Donald Trump, de Hugo Chávez y de política mexicana. El narcotraficante tenía curiosidad por saber qué tan famoso era en Estados Unidos.
Con información de Milenio.