Función Pública inhabilita a Rosario Robles por 10 años

Esta sanción se emite porque la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) falseó información en su declaración patrimonial, señaló Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer la inhabilitación de Rosario Robles, para ‘desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal’ por diez años.

Lo anterior en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos.

‘Con esta sanción, se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México, y se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad’, afirmó Sandoval.

A Robles se le acusa de ‘ejercicio indebido del servicio público’ que generó daños al erario por un monto de cinco mil millones de pesos mientras encabezó Sedesol y Sedatu, en la administración federal pasada.

Ingresó al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, como medida cautelar.