Futuro prometedor con Peña Nieto: The Wall Street Journal

El diario The Wall Street Journal señala que la economía mexicana tiene un futuro prometedeor después de las elecciones en las que resultó ganador Enrique Peña Nieto.

“Mientras otros mercados se han topado con un muro de ladrillo, las acciones mexicanas están empujando hacia adelante”, indica el rotativo y agrega que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC, ha tenido en una racha sin precedentes.

“El índice mexicano ha subido un 9,8% en 2012, lo que significa un incremento de 16,5% en términos de dólares estadounidenses, convirtiendo a México en uno de los mejores resultados entre los mercados emergentes del mundo”.

The Wall Street Journal asegura que las acciones mexicanas fueron impulsadas ​​al alza en gran parte por los inversionistas animados por las elecciones de julio y por la promesa de cambios favorables al mercado del presidente entrante, Enrique Peña Nieto.

“Definitivamente hay un buen camino para el futuro”, declaró para WSJ Geoffrey Pazzanese, quien gestiona $540 millones del dólares del fondo intercotinental de Federated Investors Inc., y tiene el 10% de su cartera en acciones mexicanas, convirtiendo a México en su mayor apuesta. La disminución de la deuda en relación al producto interno bruto y del déficit comercial también son fuerzas positivas, dijo Pazzanese.

Y es que, la economía de México creció un 4,1% en el segundo trimestre del año anterior en medio de una fuerte consumo interna, según datos publicados este jueves.

Sobre las reformas propuestas por Peña Nieto, el diario consigna que, después de años en la sombra de otros mercados emergentes -especialmente Brasil., “México ahora tiene gran potencial debido a los posibles cambios internos que incluirán mayor flexibilidad del mercado laboral y una reforma tributaria”.

México podría superar a Brasil como mayor economía de América Latina en una década con estos cambios, concluye The Wall Street Journal y pronostica que el PIB de México crecerá 3.7% este año, frente al 1,9% en Brasil.

“México se ve bastante atractivo en el mediano plazo con respecto a otros países de América Latina en primer lugar, y en relación con otros mercados emergentes en general”.

Leer artículo de The Wall Street Journal