Gabino Fraga Peña, presunto colaborador de EPN, se deslinda de ser jefe de campaña presidencial

Gabino Antonio Fraga Peña negó el miércoles estar siendo investigado “ni por las autoridades españolas ni por las mexicanas”, a raíz de un caso de supuesto lavado de dinero en el cual se incluye su nombre, según un reportaje publicado en el diario español El Mundo.

Fraga Peña ha asegurado que no fue jefe de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, durante su intervención en la Primera Edición de Noticias MVS. No tengo nada absolutamente que ver, es dinero lícito, y no existe investigación “Entonces yo fui un enlace regional y fue un honor para mí trabajar con ellos, pero yo soy abogado me dedico a eso hace 30 años, no tengo cargo público alguno”.

Esta semana un diario español publicó que Fraga Peña es cliente del banco que realizaron operaciones sospechosas, y fuera de la normatividad antilavado a través de gestores de la entidad financiera. Fraga habría recibido una transferencia de México de 445 mil euros al banco y, según la policía, podría provenir del financiamiento ilegal de los partidos.

Respecto a esta información, el abogado se deslindó de las acusaciones y dijo no tener relación alguna con el caso. “No tengo nada absolutamente que ver, es dinero lícito, y no existe investigación allá en España ni acá en México”.

Sobre la transferencia 445 mil euros admite que “sí se hizo pero son recursos propios, producto de mi trabajo, de mis honorarios y mis ahorros”, aclaró.

Se le preguntó además sobre su relación en la actualidad con el PRI, Fraga dijo no estar vinculado al partido en ningún modo. “Ni aconsejo ni colaboro en el PRI, esto es muy importante se hizo toda una apología diciendo que yo tenía relación con el candidato Peña Nieto y no tuve absolutamente nada que ver. No he tenido pláticas en privado con el presidente Enrique Peña desde que es mandatario, sí me lo he encontrado en actos públicos con más gente”, añadió.

Fraga Peña ha adelantado que tomará medidas legales contra esta información. “Me apegaré al derecho a la rectificación y al derecho de acciones por daño moral”, aseveró.

Fuente: 20 Minutos