Por José Luis Simón. Enviado
Playa del Carmen, 10 Nov (Notimex).- El entrenador Hugo Morales compartió que Gaby López sufrió una severa lesión al principio del año y después de la misma se fortaleció mentalmente para dar una gran alegría este sábado.
Gaby López logró su primer título en la LPGA Tour, en el ocaso de su tercera temporada como profesional, al coronarse en un torneo disputado en China.
En el recuento de las dificultades para llegar a un trono fue el más difícil, porque se lesionó al principio de pretemporada. “Después de la lesión tomó fortaleza mental, también tuvimos que cambiar la forma de entrenar y la planeación física”.
En entrevista telefónica con Notimex, manifestó que nunca vivieron desesperación, porque tiene todo para ganar un torneo y lo demostró al jugar contra la número uno y dos del ranking mundial.
“Su cabeza y mentalidad han cambiado mucho. Los tres años que juega en la LPGA Tour la hicieron madurar, cada vez la veo más fuerte mentalmente y ahora con esto lo más importante es que se la va creer y esperemos que podamos tener estas alegrías más frecuentemente”, declaró.
Compartió que como entrenador es uno de los días más feliz de su vida, “es el inicio de todos los esfuerzos y aprendizajes que uno pone en un jugador de golf y te hagan parte del triunfo es muy halagador e importante como coach”.
También comentó que Gaby López ya viaja a Naples, Florida, para jugar el próximo fin de semana en el CME Group Tour Championship, que reúne a las 70 mejores jugadoras de 2018, último torneo del año y después vendrá a México.
Explicó que el acuerdo con ella es viajar una vez al mes para dar seguimiento al plan de trabajo y estará con ella en Florida. “La verdad ni quisiera ir, porque lo que funciona no hay que tocarlo”, apuntó entre risas.
NTX/JLS/LHM