Cercado en la capital de Libia, Trípoli, por el avance de sus opositores, Muamar al Gadafi ha afirmado que estos están liderados por Osama Bin Laden, principal referente de Al Qaeda. Además, dijo que la revuelta popular en su contra no le importa.
Hizo estas aseveraciones en una comunicación telefónica, calificando a la acción de los manifestantes como un acto terrorista. Además, consideró que los incitadores de la protesta “son pocos y debemos capturarlos”.
“Intento mostrar patriotismo y dar consejos paternales. De lo contrario, podría reforzar regulaciones y aprobar leyes”, aseguró el mandatario libio, fuertemente criticado por la comunidad internacional debido a la brutalidad de la represión hacía los grupos que se oponen a su régimen.
Con respecto a Bin Laden, Gadafi afirmó que el líder terrorista manipula a la juventud en su país. “Los jóvenes están siendo incitados por personas del mundo occidental. Tienen ametralladoras y disparan sin control cuando están bajo los efectos de las drogas“, sostuvo.
Fuente: El Nacional