El líder libio Muamar Gadafi aseguró que se encuentra en Trípoli y que luchará hasta el final porque no tiene intención de abandonar Libia, informó el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Kirsan Ilyumzhinov.
“Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales”, dijo Gadafi durante una conversación telefónica con Ilyumzhinov.
“Estoy seguro de que venceremos. Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas en el mundo que se solidarizan con el pueblo de Libia”, afirmó Gadafi al ajedrecista
Según la versión que Ilyumzhinov proporcionó a la agencia rusa de noticias Interfax, Gadafi se encuentra con su hijo mayor, Mohamed, quien habría escapado la víspera de manos de los rebeldes libios que entraron un día antes a Trípoli.
Poco antes, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró que “no tiene ni idea” de dónde se encuentra el líder libio, pero señaló que Gadafi “no es un objetivo” de la alianza, aunque sí sus instalaciones y centros de mando y control.
En Londres, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, consideró este martes que “solo es cuestión de tiempo” que Gadafi sea derrotado y Libia sea completamente libre, ya que las fuerzas leales al régimen libio están acorraladas.
Fuente: Notimex