El Galaxy S IV de Samsung será presentado el 14 de marzo en un evento en la ciudad de Nueva York. Su meta es combatir el dominio del iPhone de Apple.
Samsung confirmó los rumores en el Congreso Mundial de Móviles, la mayor exhibición internacional de la industria de los móviles, que se celebra en Barcelona. La compañía surcoreana presentó allí una nueva tableta pero, apelando a una estrategia característica de Apple, optó por no dar a conocer su aparato insignia durante el evento.
“Presentamos el Galaxy S III en Londres el año pasado, y este año cambiamos la sede (a Nueva York). Los proveedores de móviles de Estados Unidos nos bombardearon para que la presentación del S IV sea allá”, dijo J.K. Shin, presidente de Samsung Mobile, a la prensa coreana.
Los detalles del nuevo teléfono aún se desconocen, aunque los analistas esperan que la pantalla tenga una mayor resolución.
Los críticos han abandonado la idea de que un teléfono pueda eliminar del mapa al iPhone. Pero el Galaxy S III supo despegarse del resto de los competidores de Apple y luchó codo a codo con el emblemático iPhone.
Con el lanzamiento del iPhone 5, Apple retomó el liderazgo en los últimos meses del 2012, vendiendo 27 millones de aparatos. Pero el S III se mantuvo en la lucha con 15 millones de unidades vendidas.