Galaxy S4 llega con todo para ganarle mercado a Apple

El Galaxy S4 sale el viernes en Corea del Sur y en el resto del mundo el próximo fin de semana, a un precio aún no precisado.

Igual que el iPhone 5, el S4 no ofrece ninguna revolución tecnológica aunque sí mejoras que pueden ser determinantes.

El S4 está dotado de una pantalla de alta definición (5 pulgadas, 12.7 centímetros), de una batería y un aparato de foto de mejores prestaciones.

Puede reconocer los movimientos oculares para hacer pasar las páginas a medida que se efectúa la lectura, o interrumpir los videos cuando el utilizador mira hacia otro lado.

Samsung vendió 65 millones de smartphones en los tres primeros meses de 2013, con una cuota de mercado del 30 por ciento, según el gabinete de análisis taixanés DRAMeXchange.

En cambio Apple anunció el martes el primer retroceso de su beneficio neto en casi 10 años. Según DRAMeXchange, se vendieron 37.5 millones de ejemplares del iPhone, con una cuota de mercado mundial del 15.3 por ciento.

Samsung le había arrebatado el primer lugar a Apple en 2011 y consolidó su avance el año pasado logrando alrededor de 30 por ciento de cuota de mercado, contra 19 por ciento para el grupo de la manzana.

El S3 había incluso suplantado temporalmente durante el verano boreal al iPhone 4S como smartphone más vendido, y Samsung ironizó abiertamente sobre su rival en una publicidad donde se veía a la gente haciendo una cola para comprar el iPhone 5 pero mirando con envidia hacia el Galaxy S3.

Video: TV comercial Galaxy S3

http://youtu.be/nf5-Prx19ZM