Galliano, triple adicto

Alcohol, somníferos y valium: sustancias a las que es adicto John Galliano, diseñador británico. Esto lo confesó el miércoles a un tribunal francés. Estaba involucrado en un proceso legal Galliano por los insultos antisemitas proferidos en un bar de París. El Palacio de Justicia de París fue el escenario de declaraciones como “no recuerdo muy bien lo que pasó” y, además, de la adicción triple que padece el diseñador.

Galliano se presentó en el juicio sin su sombrero usual, con un saco mate y un pantalón brillante. Llevaba el cabello suelto.

Galliano confesó también que cuando se dio el incidente en el bar, se encontraba bajo una carga intensa de trabajo. En el año 2005 perdió a su padre y, 2 años más tarde, a un amigo al que quería mucho. Fue este periodo en el que se dedicó a beber cada vez más frecuentemente, por lo que cayó en las adicciones. Dijo que ya no podía trabajar si no tomaba sus pastillas. Galliano, según dijo, ya pasó por rehabilitación en Arizona, donde pasó 2 meses tratando de curarse. Ahora, dijo, se siente mucho mejor.

En octubre de 2010 y en febrero de 2011, en el bar parisino La Perle, el diseñador se mostró agresivo, profiriendo al por mayor insultos antisemitas. El diseñador nació en Gibraltar, su padre era un plomero anglo-italiano y su madre una española. Cuando entró al Tribunal se las arregló para pasar desapercibido por las cámaras y la prensa. La presidenta del tribunal era Anne Marie Sauteraud. En cuanto a los insultos, podemos decir que Géraldine Bloch lo acuso de decirle “sucia cara de judía”, mientras que el acompañante de la primera, Philippe Virgitti, fue insultado bajo el epíteto de “bastardo asiático de mierda”.

Las anteriores son sólo alguna de las acusaciones que está padeciendo ahora el diseñador. En un video grabado por un celular, dado a conocer por The Sun en febrero, Galliano dijo “Amo a Hitler (…) Gente como ustedes estarían muertos. Sus madres, sus padres serían unos putos gaseados”. Podría enfrentar, por todo lo anterior, un castigo de 6 meses en prisión o  una multa de 32 000 dólares.

Fuente: La Jornada

Foto: MarquisdeLannes