Gallos Blancos vs Tigres, en medio de escándalo extra cancha

El enfrentamiento entre Gallos Blancos y Tigres se dará en medio de un escándalo de acusaciones, en las que se afirmó que José Saturnino Cardozo, ahora técnico del Querétaro, amenazó, cuando jugaba en el Toluca, al ahora técnico de los felinos, cuando éste era entrenador de los Diablos.

Estas versiones las confirmó Rafael Lebrija, ex directivo del Toluca quien profundizó en tal aseveración al sostener que Saturnino amenazó de muerte al brasileño. Así, en medio de esta vorágine de declaraciones y acusaciones, Tigres y Querétaro se verán las caras en su primer duelo de semifinales del Torneo Apertura 2011

Cardozo no se quedó callado y advirtió a ambos personajes, con los que sin lugar a dudas a la fecha guarda una gran enemistad, que llevará el caso a tribunales, pues no le gustó que lo desacreditaran públicamente.

Sin embargo, la hora de la verdad será en el terreno de juego, donde mediante una buena disciplina táctica y mucha concentración, los Gallos intentarán llevarse una ventaja al Universitario, que pueda ser definitiva en sus aspiraciones de pelear la gran final, tal como hicieron con Chivas.

Hay una gran expectativa por ver “de qué cuero salen más correas”, luego del conflicto extra deportivo que se ha generado entre los técnicos de las dos escuadras, aunque hay que recordar que los queretanos dieron la sorpresa al colarse como el “patito feo” a la liguilla y luego convertirse en el caballo negro de las instancias de finales, tras eliminar al súper líder Guadalajara en los cuartos de final

Gallos Blancos tratará de sacar ventaja en La Corregidora, pero deberán cuidarse mucho de los felinos, que tienen oficio y experiencia en liguillas, comenzando por su entrenador.

Tigres, quien en campaña regular terminó ubicado en tercero general, dejó fuera al Pachuca en la primera fase de la Liguilla con triunfos de 0-1 en el Hidalgo, y 3-0 en el Universitario.

Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti fueron la mejor defensiva del campeonato y nunca como ahora deben hacer honor a este privilegio, pues requerirán defenderse bien para ir con el marcador que más les convenga a su estadio, donde esperan darle la puntilla a su rival.