La escritora Jennifer Egan obtuvo el Premio Pulitzer de ficción 2011 por su novela A visit from the Goon Squad.
En la obra de la novelista nacida en Chicago se narran las distintas historias que describen la vida de los allegados a un empresario de la música. El texto se distingue por su arriesgado manejo de los tiempos narrativos, así como por la experimentación en cuanto a formato se refiere. La autora de novelas como The Invisible Circus, Look at Me y The Keep y del libro de cuentos The Emerald City, ya obtuvo este año el premio National Book Critics Circle.
La novela fue laureada por el ”gran interés ante los cambios culturales que se producen a toda velocidad”.
Bruce Norris y su obra Clybourne Park, ganó el premio de teatro. La obra destaca por el tratamiento de temas raciales mientras cuenta la evolución de una familia en un barrio ficticio de Chicago. El premio de poesía lo consiguió Kay Ryan con la antología: The Best of It: New and Selected Poems.
Otros de los premiados fueron Ron Chernow por su biografía sobre el general Washington: Washington: A Life. Y Eric Foner, en la categoría de historia, con The Fiery Trial: Abraham Lincoln and American Slavery, en donde se presenta un interesante estudio sobre las ideas que tenía el ex presidente sobre la esclavitud.
Fuente: El Universal