Ganó 9 millones de dólares por ser informante de Estados Unidos

Un ex militar guatemalteco, que fungió como informante del gobierno de Estados Unidos desde los 80s, ganó 7.5 millones de dólares por hacerse pasar por delincuente, y así reunir información para atrapar a reconocidos criminales internacionales.

Carlos Sagastume sirvió como como especialista en la recolección de información de inteligencia sobre actividades subversivas; más tarde, estuvo aprehendido 5 años por tráfico de drogas, y hasta que vio que era más redituable convertirse en informante del gobierno.

Desde entonces, ha trabajado encubierto en todo el mundo para atrapar a algunos de los criminales internacionales más peligrosos.

Su identidad se dio a conocer en el juicio contra Viktor Bout, un reconocido traficante de armas ruso, a quien Sagastume engañó haciéndose pasar por un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con los especialistas, el guatemalteco es un caso muy raro en el mundo, pies es difícil aguantar tanto tiempo sin ser descubierto.

Él recibió 7.5 millones de dólares por trabajos que hizo para la Agencia Anti drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y 1.6 millones por otras 150 investigaciones. Por el caso de Bout solamente, ganó 250 mil dólares.

Fuente: Univisión