Garantizar un Internet libre es compromiso del Gobierno de la República: Lagunes Soto Ruiz

Un México Digital para el Desarrollo Sostenible, es el tema del foro organizado para conmemorar el Día de Internet, #DDI2014.

Expertos nacionales e internacionales, académicos, investigadores y ejecutivos participarán en el foro convocado por el Gobierno y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, subrayó que el compromiso del Gobierno de la República es “garantizar un Internet libre y que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos como usuarios de esa red”.

Al inaugurar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Lagunes externó que la libertad de expresión tiene en esa herramienta uno de sus máximos espacios de potencial y el gobierno está comprometido no sólo a respetar ese derecho, sino a defenderlo.

Parte del foro se focalizará en los objetivos planteados en la Estrategia Digital Nacional. Los asistentes abordarán temas como Transformación Gubernamental, Economía Digital, Educación de Calidad, Salud Universal y Efectiva, y Seguridad Ciudadana.

El Día Mundial de Internet, las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2014, que de manera formal se conmemora el 17 de mayo de cada año.

Para el presidente de la Amipci, el Ejecutivo federal, la industria y la academia realizan esfuerzos importantes para crear un entorno digital óptimo que permita a México subir escalones en el ranking mundial en términos de conectividad.