El día de ayer, la banda de rock Garbage ofreció un concierto en la Arena Ciudad de México.
Después de interpretar un par de temas, la vocalista del grupo, Shirley Manson expresó su amor por México, recordó que fue en esta capital cuando tuvieron un show “profesional” como banda y agradeció el apoyo que le han brindado durante más de 20 años de trayectoria artística.
“No sé qué tiene esta ciudad pero cada que venimos es como estar en casa. La primera vez que estuvimos aquí fue hace 21 años en el Teatro Metropolitan y fue el primer lleno profesional de nuestra carrera. Han sido tan leales y eso no se nos olvida”, agregó.
La cantante aprovechó para pronunciar un potente discurso donde expresó su rechazo hacia Donald Trump y pidió disculpas por las ofensas y las declaraciones que el candidato ha hecho sobre los mexicanos.
“No digo esto en cada show que tocamos, pero me da vergüenza y un sentimiento vomitivo Donald Trump. Muchos de nosotros sí respetamos y amamos la cultura mexicana, su gente trabajadora y creativa”.
“Sólo diré otra cosa sobre Trump, 2016 es un año difícil en el mundo y en lo personal, sólo quiero enfatizar que la oscuridad poder ser llenada con luz en un instante, esto con amor y con gente que, como nosotros, no dañamos a nadie” reconoció.
Asimismo, la banda dedicó el tema ‘Sex is not the Enemy’ a la lucha de la comunidad LGBTI.
Shirley, de 50 años de edad, iba enfundada en unas medias caladas negras, un vestido blanco de flecos con rayas horizontales en tonos plateados y su icónica cabellera de color rosado.
Durante el show ofrecido, la agrupación originaria de Madison, Estados Unidos, tocó temas como de su nuevo álbum y algunos de sus temas más exitosos como “Paranoid”, “Stupid Girl”, “Special”. Fueron “Cherry Lips” y “Only Happy” los que más furor causaron entre los espectadores.