El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido “cumpliendo la ley”.
Esta mañana la Secretaria de la Función Pública (SFP) presentó un contrato, hizo alusión de existir conflicto de intereses e informó que tenían abierta una investigación en contra de Guillermo García Alcocer.
En respuesta, el titular de la CRE habló en conferencia de prensa, apuntó que durante su gestión no ha existido trato preferencial con empresa alguna. Públicamente pidió audiencia con el presidente López Obrador para aclarar dicha situación.
Atribuyó las investigaciones en su contra a las críticas que hizo sobre la terna que envío el gobierno federal para la Comisión Reguladora de Energía.
“Nada de lo señalado en la conferencia de prensa representa conflicto de interés o actitud inapropiada de mi parte”, dijo.
Agregó que los permisos de la CRE se otorgan a quienes cumplan con los requisitos de ley, lo cual no significa trato preferencial o conflicto de interés.