La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, el dictamen de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016, por un monto de cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.
El Gasto Público quedó aprobado con una ampliación y reasignaciones por 72,000 mdp; entre las áreas que quedaron con saldo a favor destacan el campo, la salud e infraestructura.
Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, presidente de la Comisión , propuso a los integrantes de la Comisión dispensar la lectura del proyecto de dictamen, y se procedió a su votación en lo general con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones.
Hinojosa, adelantó que ante las exigencias de agricultores, se asignarán 8,500 millones de pesos adicionales a su presupuesto para el 2016.
También se creará un nuevo fondo llamando Fortalecimiento de las Entidades Federativas y sus Municipios, tendrá recursos por 10,000 millones de pesos. Esto quiere decir, que cada diputado destinará a su distrito 20 millones de pesos en infraestructura.