Gates, Cook y Bezos aceptan reto de Zuckerberg por la esclerosis

En un vídeo de un minuto y medio colgado en Youtube, Gates acepta el reto que le había planteado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el que desafía a otras tres personas para que hagan lo mismo y a continuación vacía un cubo entero de agua helada sobre su cabeza.

La campaña “Ice Bucket Challenge” (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La campaña fue iniciada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esclerosis lateral amiotrófica, y ha ganado mucha popularidad durante la última semana, cuando han empezado a participar en ella altos directivos de Silicon Valley y otras empresas de la tecnología y las comunicaciones.

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, se vació un cubo de agua helada encima y nominó, entre otros, al cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien aceptó el reto y nominó a Bill Gates.

 

Fuente: El Mundo