Geena Davis acusa a la industria cinematográfica de machista

La actriz Geena Davis denunció ante la ONU la discriminación que sufren las mujeres en la industria del cine; la actriz fundó una organización para fomentar y defender la participación equitativa y justa de las mujeres en el cine.

Davis participó en la inauguración de un nuevo organismo dentro de las naciones unidas, se trata de ONU Mujeres.

La ceremonia tuvo lugar el pasado Jueves 24 de febrero en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York.

En su discurso, Geena declaró: “Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en la industria del entretenimiento y no ha habido progresos significativos durante los últimos 20 años”.

“Por cada tres papeles que se otorgan a hombres en el cine y la televisión se da uno a las mujeres. ¿Qué mensaje estamos mandando a las niñas si hay tan pocos papeles femeninos? Si esos roles son estereotipados, dejados de lado o simplemente no existen, el mensaje está claro, ¿y qué mensaje reciben los niños sobre la importancia, el valor y el respeto a las chicas?”, añadió.

También participó en el evento Nicole Kidman, quien es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU, y envió un mensaje grabado donde comentó:

“Las niñas y mujeres que he conocido son mis heroínas. Es para mí un placer y un orgullo estar con ONU Mujeres, la nueva y enérgica voz para las mujeres de todo el mundo”.

Por su parte, Michelle Bachelet, quien es la primera mujer presidente de Chile, cerró con la siguiente frase:

“La propia experiencia me ha enseñado que no existen límites para lo que las mujeres podemos lograr”.