Gendarmería Nacional inicia operaciones en Valle de Bravo

Este miércoles, un convoy de casi 1,000 elementos, se dirigió a Valle de Bravo en el Estado de México desde la madrugada, para iniciar sus labores de protección y seguridad.

Autoridades del municipio dieron a conocer en días pasados que habían tres casos de secuestro, con seis víctimas, por lo que en Valle de Bravo se desplegó un dispositivo de seguridad conformado por 500 policías, entre federales y estatales así como cuatro Bases de Operación Mixta.

Los elementos de la Gendarmería Nacional cubrirán nueve estados del país, donde además protegerán a productores agrícolas, campesinos y empresarios de las extorsiones y actividades delictivas cometidas principalmente por grupos del crimen organizado como “Los Zetas” y “Caballeros Templarios”.

El plan de acción obedece a la temporada de cosecha de diversos productos del campo, tales como melón, aguacate, sorgo, plátano, caña de azúcar, limón y papaya.

Y es que tanto “Los Zetas” y “Los Templarios” son grupos criminales que se han beneficiado de la producción agrícola y del cobro de piso en varias zonas del país.