La empresa anunció el cierre de tres plantas de montaje en Norteamérica, dos en Estados Unidos y una en Canadá, así como el de otras dos no identificadas en otras partes del mundo. También clausurará dos plantas de producción de motores en Estados Unidos.
GM reducirá su fuerza laboral asalariada en un 15%, incluida una cuarta parte de los ejecutivos de la compañía. La empresa no precisó cuántos empleados perderán sus puestos de trabajo.
Estos movimientos, “son los primeros grandes pasos en la transformación para el futuro” y la “reorganización” de su plantilla global para “alinear su capacidad de fabricación”, dijo la directora general Mary Barra, en un comunicado.
La compañía estima ahorrar 6,000 millones de dólares al año para fines de 2020. GM dijo que su plan de producción reducido le permitiría compartir tecnología en todos sus vehículos, reduciendo la cantidad de tiempo y trabajo que se necesita para construir autos.
“Las acciones que tomamos hoy continúan nuestra transformación para que sean altamente ágiles, resistentes y rentables, al tiempo que nos brindan la flexibilidad de invertir en el futuro”.