General Motors y General Electric arrancan programa Volt en México

General Motors y General Electric comienzan con el primer programa de evaluación del Volt para nuestro mercado para transformar el parque vehicular con tecnologías más verdes

Las necesidades y obligaciones que nuestro país tiene para contrarrestar el calentamiento global de acuerdo con el tratado de Kioto parece haber surtido efecto en las armadoras, alentándolas a comenzar con la venta y evaluación de nuevas tecnologías que supongan un paso adelante en tan ardua tarea.

El caso más reciente es el de General Motors, quien en conjunto con General Electric y la Comisión Federal de Electricidad han dado inicio al primer programa piloto del Chevrolet Volt para su evaluación y estudio para una futura comercialización en tierras mexicanas.

El programa tiene como finalidad entender las necesidades en infraestructura y adaptación de modelos eléctricos para su uso en México, para lo cual la armadora norteamericana comenzó a repartir las primeras 20 unidades de un total de 50 a empleados y ejecutivos de General Electric quienes tendrán la tarea de convertirse en pilotos de prueba por los próximos 12 a 18 meses.

Durante la entrega de las unidades dentro de las instalaciones de General Motors en la Ciudad de México se contó con la presencia del Presidente y Director General de GE México, Gabriela Hernández; el Presidente de General Motors México, Ernesto M. Hernández; así como el Secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.

 

Fuente: Automóvil On line