La tasa de cierre de nuevos negocios es de 40%, por lo que se establecerán medidas para dar información estratégica que les permita mantenerse competitivas.
La Secretaría de Desarrollo Económico del DF establecerá los mapas de actividad económica de modo que puedan ayudar a los emprendedores a conocer la actividad económica de todas las zonas de la capital y con base en estos datos, establecer las oportunidades de éxito.
Para que inversionistas de micronegocios, empresas extranjeras, industrias y proyectos de infraestructura, entre otros, cuenten con información actualizada y exacta para la toma decisiones económicas, la Sedeco elabora un mapa de la actividad económica, sector por sector, de la capital del país.
Esta herramienta, denominada Oficina Virtual de Información Económica de la Ciudad de México (OVIE), tiene entre sus principales objetivos evitar que las decisiones económicas se hagan “a ciegas”, mismas que resultan en el crecimiento desordenado de la ciudad o la mortandad de unidades económicas.
Fuente: Excélsior