Generan violencia palabras que siembran el odio y la discriminación: Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto condenó el ataque a un bar gay en Orlando, Florida, en el que se confirmó la muerte de cuatro mexicanos.

“Las palabras que siembran odio, las palabras que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia. Lamentablemente perdieron la vida tres personas de origen mexicano y uno más está herido, aunque estable”, dijo.

En un acto en Mineral de Reforma, Hidalgo, dijo en nombre de México “nuestra mayor solidaridad con el pueblo de los EU y con los familiares de las víctimas”.

“Este hecho se marca por la violencia desatada ante quizá algo que tuvo origen en expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas, y lo único que llegaron a generar fue violencia”.

Agregó que esta matanza es “resultado trágico y lamentable, que el mundo entero condena, que nuestro país expresa la más amplia condena y el mayor repudio, porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial como en nuestro país”.