Genomma Lab es multada por PROFECO

La Profeco multó a Genomma Lab Internacional por un monto de 2 millones 33 mil pesos por el uso de publicidad engañosa.

En un comunicado, el organismo expone que dicha sanción se debe a que la compañía vulnera la economía y los intereses de los consumidores.

De acuerdo con una denuncia, Genomma Lab refiere beneficios del jabón líquido para el cabello “Tío Nacho Matizante”, sin embargo, se detectó que el producto no cumple con la función.

La Profeco explica que desde 2012 pidió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, pero la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto.

Por lo que en enero la Profeco inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad.

 

Comunicado oficial de Genomma Lab sobre Tío Nacho Matizante

En días pasados nos fue notificado, por medio de la PROFECO, que un consumidor no obtuvo completa satisfacción al utilizar un producto de nuestra línea, específicamente “Tío Nacho Matizante”.

La marca Tío Nacho nació en México hace más de 100 años. Desde entonces, cientos de colaboradores mexicanos se dedican a vigilar su calidad y la satisfacción de los consumidores.

Genomma Lab, propietaria de 95 marcas, entre las que figura Tío Nacho, cuenta con los elementos necesarios para comprobar ante la Autoridad la calidad de la marca, que actualmente se exporta y se publicita en más de 14 países, entre ellos Brasil, Chile y Estados Unidos de América.

Tan sólo en México más de 12 millones de consumidores han comprobado los beneficios de la línea Tío Nacho y 20 millones en todo el mundo.

Lamentamos no haber podido cumplir con las expectativas de una consumidora, la Sra. Denisse Peralta Salazar quien interpuso su queja ante PROFECO, instancia que cumple viendo por su bienestar. Además del comunicado de las autoridades, nos ocupa el hecho de no haber llenado las expectativas de una consumidora, a quién agradecemos su queja, puesto que son éste tipo de opiniones las que nos permiten mejorar aún más nuestra calidad.

El objetivo de la presente es reiterar a la señora Denisse Peralta Salazar, a las Autoridades y al público en general que incansablemente buscaremos lograr que la satisfacción de millones de usuarios de Tío Nacho pueda lograr alcanzar el 100%, porque para nosotros, aunque sea “una sola persona”, es suficiente para tomar grandes acciones.

 

Fuente: Vanguardia