Gerard Piqué entre abucheos y silvidos, un problema de política

El Carlos Tartiere fue testigo de silbidos y abucheos contra Gerard Piqué, un problema de difícil solución que no entiende ningún integrante de la Roja. Sus ideas políticas han causado malestar en la afición.

Hay quien pita a Piqué por su condición de barcelonista. Hay otros jugadores azulgrana en la selección, pero Piqué se ha convertido en el azote del madridismo y se encanta en ese papel.

Recientemente, en la Supercopa de Europa con triunfo catalán ante el Sevilla, Piqué se desmarcó con otro mensaje. «A dar la vuelta, que se jodan los de Madrid». No literal, pero casi, demostrando una fijación por el enemigo del alma.

También le silvan y abuchean por ser partidario del derecho a decidir, en el tema de la independencia de Cataluña, el jugador se esmera en lucir la bandera catalana en cualquier festejo, representa para muchos a ese nacionalismo secesionista.

Los aficionados no dudan de su desempeño en la cancha, sobre el campo fue uno de los mejores, firme en defensa y brillante en sus labores. Sin embargo, al terminar el partido lo acosaron dentro y fuera.

El central de la selección salió de bares en la noche de Gijón junto a otros integrantes de La Roja. A la salida de una discoteca, el defensa fue increpado a gritos de “borracho” mientras era escoltado por miembros de la seguridad de la RFEF.