La llegada del entrenador argentino se espera en este fin de semana, viene a detallar las condiciones de su contrato para trabajar con el TRI.

Gerardo «Tata» Martino se convertirá en el nuevo seleccionador mexicano para dirigir el proceso rumbo a Qatar 2022. Sus primeros partidos serán en marzo ante Chile y Paraguay. Será presentando a los medios los primeros días de la siguiente semana.

Martino se reunirá con Guillermo Cantú, responsable de la Dirección General Deportiva de la Selección Mexicana, además con Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

Faltan conocer quiénes son las personas que firmarán junto con él. Se espera que una de esas firmas sea Jorge Theiller.

Antecedentes

Martino, de 56 años, recientemente terminó su contrato con el Atlanta United, equipo de la MLS, con el que fue campeón de la última temporada en el futbol de los Estados Unidos.

Fue entrenador de la Selección Argentina, con la cual llegó a disputar dos finales de Copa América, mismas que perdió ante su similar de Chile.

Fue técnico del Barcelona, llegó a conquistar una Supercopa de España. Sin embargo, en la Champions League solo llegó a cuartos de final.

También estuvo al frente de la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, llegó hasta la fase de los cuartos de final.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.