GIEI cree que no hubo incendio en el basurero de Cocula, fue en otro lugar

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa, han mencionado nuevos escenarios de búsqueda para encontrar evidencia del destino de los 43 normalistas desaparecidos el 27 de septiembre de 2014.
Este lunes el GIEI presentó un informe en donde concluyen que: “sí llovió en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, y que no se detectó un incendio en la población de Cocula durante los mismos días”.

Aseguran que las fotografías satelitales, no registraban ningún incendio en el basurero de Cocula, a pesar de que con la información de una estación meteorológica de Guerrero, simplemente por la presencia de la lluvia no se registra esta actividad de un incendio.
Sobre el quinto autobús, que habían mencionado que existía en la investigación y que no se mencionaba anteriormente, dicen que se revisa la reconstrucción sobre el recorrido de este autobús.
También, en dicho informe, detallaron sobre una reunión con la Comisión del Congreso de la Unión, donde se pidió un manejo riguroso de la información y también que eviten la politización de esa investigación.
Fuente: Radio Fórmula