Gigantes de San Francisco saca ventaja a los Cardenales de St. Louis, vencen 5 – 4

Gigantes de San Francisco venció en 10 entradas con marcador de 5-4 a Cardenales de St. Louis para irse arriba en la discusión del banderín de la Liga nacional con balance de 2-1.

El 71% de las series de postemporadas empatadas 1-1 lo han ganado los equipos que salen victoriosos en el tercer partido. El cuarto juego de esta serie -el mejor de siete encuentros- será también en San Francisco.

Gigantes abrió el décimo inning con boleto a Brandon Crawford -finalmente anotó la victoria-, sencillo de Juan Pérez y un sacrificio del venezolano Gregor Blanco en toque que permitió al pitcher Randy Choate cometer error en tiro a primera.

A pesar de que el abridor John Lackey estaba por encima de las 90 millas, sus envíos quedan algo alto, lo que fue muy bien aprovechado por la batería del conjunto californiano.

Cardenales se recuperó y anotó dos en el cuarto capítulo por sencillos consecutivos del cubano Jon Jay y Matt Holliday y largo triple del novato Kolten Wong, todo frente al abridor Tim Hudson.

El conjunto de St. Louis descontó otra en el sexto por sencillo de Jay y tras dos outs, otro imparable del dominicano Jhonny Peralta.

El jardinero Randal Grichuk le dio el empate (4-4) a Cardenales en el séptimo, con un jonrón frente al abridor Hudson, quien abandonó el partido al ser sustituido por el relevista Jeremy Affeldt.

St. Louis busca desquite, ya que Gigantes lo venció en siete juegos en los playoffs del 2012, cuando el conjunto californiano se tituló después en la Serie Mundial contra Tigres de Detroit.

La victoria fue para el relevista mexicano Sergio Romo (1-1) y el revés para el relevista Choate (0-1).