La finalidad es apoyar al movimiento #MeToo y llamar a los hombres a cambiar su comportamiento. ¡Y no aparece un solo rastrillo de la marca!
Con imágenes de acoso, la marca del gigante Procter and Gamble, invita a los hombres a cuestionar y cambiar su comportamiento para poner fin a una cultura de “masculinidad tóxica”, transformando en una pregunta el eslogan que la marca lleva utilizando 30 años: “¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?”.
Gillette factura cerca de 5,500 millones de dólares. Como, en la mayoría de las cosas, hay grupos que celebran el anuncio y otros que lo rechazan.
En YouTube, el vídeo fue acumula 90,000 ‘me gusta’ contra 350,000 pulgares abajo de disgusto. El diario ultraconservador The New American ha criticado el mensaje porque, en su opinión, se basa en “suposiciones falsas”.
En el otro lado de la moneda el Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia le rindió homenaje en un tuit este martes por la mañana.
El director de la marca Gillette para América del Norte, Pankaj Bhalla, ha declarado que el anuncio se hizo después de realizar una encuesta para detectar actitudes consideradas como las más positivas para los hombres.