El ginkgo, un árbol caducifolio originario de China, uno de los más antiguos del planeta. También es llamado árbol de los 40 escudos.
Esta planta es un fosil viviente es decir no tiene pariente vivo,es cultivada en los jardines por su belleza de sus hojas y por sus propiedades medicinales ,cuyo fruto es comestible.
Las imágenes de la alfombra dorada que han formado las hojas de uno de estos árboles en un templo budista de las montañas de Zhongan, en China, se han difundido y ha generado el interés por el árbol en todo el mundo.
Este árbol tiene una antigüedad que se estima en 1,400 años. A lo largo del mes de noviembre, las miles de hojas caídas del árbol crearon un tapiz en el suelo que.
Este árbol debe su longevidad a su resistencia a las plagas, a los hongos y a las altas temperaturas, hasta el punto de convertirse en el único superviviente natural a la bomba atómica de Hiroshima.
“La alfombra que crea es preciosa, su amplitud, su color característico. Es una de las cosas más espectaculares que se pueden ver en otoño”.