El Presidente de GM Company, Dan Ammann, General Motors de México inauguró el viernes una nueva Planta de Motores y una Planta de Fundición de Aluminio en la ciudad de Toluca, proyectos en los que invirtió 751 millones de dólares durante los últimos tres años.
Con la presencia de Eruviel Ávila, Gobernador del estado de México, durante la conmemoración conmemoró del 50º aniversario del Complejo General Motors Toluca, autoridades estatales y directivos de la automotriz arrancaron de manera oficial la operación de estas nuevas plantas.
Fabricarán motores de alto rendimiento y piezas de aluminio para la producción de vehículos, tales como blocks, cabezas y cigüeñales.
Estos motores conocidos como SGE (Small Gas Engine), se encuentran entre los más eficientes de la industria automotriz y serán los encargados de impulsar las futuras generaciones de vehículos que circularán por todo el continente.
El Complejo de Manufactura de General Motors en Toluca genera 1,600 empleos directos y hasta 11,500 indirectos, tiene una extensión de 42.600 metros cuadrados y alberga cuatro plantas de producción, que representan el 30% de las operaciones de manufactura de GM de México.
Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, coincidió en que las instalaciones del Complejo Toluca son fundamentales para la operación de la automotriz, pues han contribuido a colocar a GM como uno de los actores más importantes dentro de la industria nacional, con el 21% de la producción total de vehículos durante 2014 y también el 21% de la exportación total del sector.
Hernández destacó que con casi 680,000 vehículos, 949,000 motores y 1.195,000 transmisiones producidas en México durante el año pasado, las operaciones de manufactura de General Motors de México abarcan ya el 7% de la producción del corporativo GM a nivel global.
Fuente: El Economista