Gobernador Duarte busca responsables de la tragedia en Veracruz

El gobernador veracruzano Javier Duarte afirmó que se ‘llegará hasta las últimas consecuencias’ para determinar si hubo responsabilidad penal en el choque que dejó 36 muertos

Las autoridades federales, de manera conjunta con las de Veracruz y Tabasco, llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades sobre el accidente vehicular ocurrido el domingo con un saldo de 36 muertos y cuatro lesionados.

“Trabajan de manera conjunta las dos procuradurías para poder esclarecer de manera clara y oportuna, y deslindar responsabilidades en este caso y llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Duarte en su conferencia de prensa semanal.

Sin embargo, reveló que el peritaje entregado por la Policía Federal establece que el tractocamión de la empresa Prolat, SA de CV de Tepatitlan, Jalisco, se encontraba mal estacionado, por lo cual el autobús de pasaje se impactó.

Al mismo tiempo, reiteró que el gobierno del estado continuará dando todo el apoyo y respaldo a las familias de las 36 víctimas.

Además, expresó su solidaridad con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, a quien le refrendó su total respaldo en la tragedia.