Ayer miércoles, se reunieron en Palacio Nacional y al término de la reunión, de más de dos horas, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, explicó que la mayor parte de la reunión se centró en debatir las negociaciones que lleva a cabo el gobierno mexicano con el estadunidense.
El presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió unidad para las decisiones que tomará ante la posición de Donald Trump sobre incrementar aranceles a las mercancías mexicanas 5%, a partir del 10 de junio.
“Expresamos el respaldo de todos los gobernadores priistas al señor Presidente en torno al momento tan importante que está viviendo México con Estados Unidos, estamos atentos a la evolución de la reunión que se está llevando en estos momentos y le expresamos la solidaridad y el respaldo para que las decisiones que se tomen estén apoyadas en un gran ánimo de unidad de todos los mexicanos, en especial hoy de los gobernadores priistas para el señor Presidente”, señaló del Mazo.
Entre otros temas, los gobernadores hablaron con el presidente López Obrador de temas relacionados con educación, salud, seguridad, las inversiones de los estados, a economía y las fuentes de empleo.
También acordaron entregar a la Conago sus proyectos de infraestructura para que el gobierno federal pueda incluirlos en el Presupuesto del próximo año, tal como se los planteó a los gobernadores panistas.