Gobernadores perredistas acuerdan trabajar junto con Peña Nieto

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, y  los cinco gobernadores electos y constitucionales del PRD, acordaron superar sus diferencias y trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía.

En un hotel de la zona de Santa Fe, en la ciudad de México, los gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre; Morelos, Graco Ramírez; Oaxaca, Gabino Cué, y los electos del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y de Tabasco, Arturo Núñez, se reunieron por más de tres horas con el político mexiquense.

A decir de Graco Ramírez el diálogo se convertirá en un factor fundamental para alcanzar los acuerdos y para buscar un ambiente de gobernabilidad que afirme la democracia en el país.

Aseguró que con las fuerzas de izquierda se busca fortalecer al Estado mexicano y trabajar juntos para construir nuevas bases.

Anunciaron que estarán presentes en la toma de protesta de Peña Nieto el 1 de diciembre.

Al detallar los temas que se trataron en la reunión, enumeraron una reforma fiscal, hacer de Pemex una empresa estatal más competitiva y que siga perteneciendo a los mexicanos

Hablaron también de ejercer un nuevo pacto social en materia de prevención del delito, invertir más en educación y menos en la percepción. Debido también a la presencia de los gobernadores de Guerrero y Oaxaca lograron pactar un mayor apoyo para la región debido a que es la más marginada del país.

Peña Nieto estuvo acompañado por sus coordinadores generales Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong.

Fuente: Milenio.com