Gobierno asume costo de la Reforma Hacendaria: Peña Nieto

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que su gobierno asumirá el costo que pueda tener la Reforma Hacendaria que ha enviado al Congreso de la Unión.

Aceptó que cuando se trata de lograr impuestos, de imponer nuevos impuestos o de eliminar exenciones o tratamientos preferenciales de la regulación fiscal, “evidentemente eso de ninguna manera resulta popular”.

De gira por San Luis Potosí, el mandatario subrayó que “por eso se llaman impuestos, porque están hechos para que haya una contribución a que el estado tenga una mayor capacidad financiera que traerá beneficios para sus habitantes”.

Peña Nieto enfatizó en que la reforma propone la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal que contemplan pensión universal para adultos mayores de 65 años y seguro de desempleo.

Aceptó qué quizá las formas de hacer las cosas en el pasado dieron respuesta a otras condiciones y coyunturas pero que hoy se debe poner a México al día a fin de que el país pueda aprovechar su verdadero potencial.

“Esto significa, evidentemente, romper con antiguos moldes, con antiguas prácticas, con formas que hoy ya no sirven, que son obsoletas y son un freno de mano al desarrollo que Mexico debe tener”, puntualizó.

Al entregar la carretera Río Verde-Ciudad Valles, el Presidente insistió en que su gobierno no llegó a administrar la inercia sino a romper con modelos y moldes que -dijo- ya no sirven.

“Venimos a transformar, y esto significa cambiar de fondo, lo que no permite que el país avance de forma acelerada, y eso es lo que hemos venido haciendo”, dijo.

Destacó que por ello su gobierno ha impulsado las reformas como la educativa, de telecomunicaciones, de competencia económica y hacendaria.

Leer más: El Universal.mx