De los 101 mil sitios púbicos que dejó conectados a internet el expresidente, fueron desconectados 50 mil, dejaron de ofrecer el servicio gratuito.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desconectó el programa de la administración de Enrique Peña Nieto: México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que brindaba internet gratuito a 47% de las escuelas, universidades como la UNAM, hospitales y oficinas de gobierno.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinó un presupuesto de 10 mil 129 millones de pesos entre 2013 y 2018, al programa.

El diario El Universal, vía Transparencia, encontró que las entidades más afectados son el Estado de México con 8 mil 177 sitios sin acceso; Nuevo León, con 4 mil 899, y Tabasco, con 4 mil 230.

‘Entre las entidades que no tendrán acceso a internet son Chiapas, que suma 434 sitios; Oaxaca, con 525 sitios y Tlaxcala, con 303, hasta mayo de este año’, anota la investigación.

SCT se justifica…

Los sitios dejaron de tener acceso a internet fue ‘debido a los contratos que soportaban la conectividad llegaron al término de su vigencia’, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La dependencia agregó que el programa Internet Para Todos, de la actual administración, está dirigido a otorgar conectividad social a zonas de alta y muy alta marginación, bajo criterios de disponibilidad técnica y presupuestaria.

El gobierno actual anunció la creación de la nueva empresa estatal que llevará el nombre de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos; y anunció que se destinarán 622.8 millones para el arranque del proyecto.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.