Gobierno de Guerrero intenta sobornar a estudiantes para cesar protestas

Estudiantes normalistas señalaron al subsecretario de asuntos políticos de Guerrero de intentar darles dinero para cesar las protestas y la solicitud de juicio político en contra del mandatario estatal perredista, a quien acusan de manera directa de ser el responsable de la muerte de dos de sus compañeros.

“El pasado viernes 23 el subsecretario de Asuntos Políticos, Víctor Aguirre, les habló vía telefónica a miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Estudiantil para decirles que les daba 100 mil pesos a cada uno de ellos para que ya dejaran la protesta“, declaró Juan Carlos Mena Hernández, egresado de Ayotzinapa en 2002.

Por su parte, el funcionario estatal señalado, Víctor Aguirre Alcaide, negó que el Gobierno ofrezca sobornos a estudiantes normalistas de Ayotzinapa para cesar sus protestas.

“Niego rotundamente tal calificativo y señalamiento que nos están imputando a nosotros, no es el estilo ni la línea de este Gobierno democrático que encabeza Ángel Aguirre.

Sin embargo, consideró que la entrega de recursos económicos se han hecho con transparencia y de manera oficial pues los cheques emitidos son nominativos, es decir, oficiales.

“Apoyo institucional no significa soborno”, sostuvo Aguirre Alcaide.

Fuente: Reforma